Obtiene PGJE, sentencia de 60 años de prisión para homicidas

 

  • Los inculpados privaron de la vida a dos mujeres; una de ellas embarazada, y lesionaron a un hombre y un menor, en hechos ocurridos en León.

 

León, Gto. 07 de noviembre de 2018.- EDUARDO “N”, apodado “El Lalillo” y LUIS ENRIQUE “N”, conocido como “El Whisky”, fueron condenados a pasar 60 años en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), probó su culpabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2017, en la calle Azafranes, de la colonia Jardines de San Pedro, de la ciudad de León, lugar hasta el que arribaron los sentenciados, y sin mediar palabra, realizaron detonaciones en contra de Héctor “N”, Consuelo “N”, y un menor de edad, quienes se encontraban al exterior de un inmueble, y aunque intentaron resguardarse, resultaron lesionados.

Al interior del domicilio se encontraba una mujer en estado de gestación, de nombre  Juana “N”, quien perdió la vida por los disparos que se realizaron desde el exterior. Luego del ataque, los agresores huyeron inmediatamente del lugar, mientras que los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.

Al tener conocimiento del hecho criminal, los Agentes Investigadores de la PGJE, acudieron al lugar y resguardaron la escena, comenzando con las indagatorias. Con el paso de los días se conoció el deceso de Consuelo “N”, quien resultó lesionada el día de los hechos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, llevó las pesquisas que permitieron identificar y capturar a los responsables, EDUARDO “N”, y LUIS ENRIQUE “N”, quienes han sido sentenciados por el órgano judicial, a purgar la pena privativa de libertad, así como al pago de una multa y la reparación del daño para familiares de las víctimas, sin beneficios de ley.

 

Entradas recientes