Guanajuatenses realizan con gran éxito Curso de Primeros Auxilios y RCP en las instalaciones del Sistema de Urgencias del Estado

Guanajuato, Gto. 7 de noviembre del 2018.-  Guanajuatenses culminaron con éxito un Curso de Primeros Auxilios y RCP en las instalaciones del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, SUEG.

El Dr. Eduardo Romero Hicks, director del SUEG, informó que se capacitó a 19 guanajuatenses de diferentes municipios, así como de diferentes áreas como restaurantera y administrativa.

Durante el año 2018 se han capacitado a 3 mil 58 personas en materia de primeros auxilios y RCP a la población en el Estado de Guanajuato. Las capacitaciones se realizan todos los años y son coordinadas por área de capacitación del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato e impartidas por parte del personal adscrito a este sistema.

Al año el SUEG realiza más de 37 mil 400 traslados por tierra y 80 por aire. Desde la implementación del SUEG se han realizado 986 traslados aéreos, 306 mil 517 referencias y 197 mil 281 atenciones en ambulancias.

Puntualizó que el SUEG es sinónimo de confianza, producto del trabajo, esfuerzo y profesionalismo del personal, que en sus inicios hace 31 años tenía como sede el sótano del Centro de Salud de Pardo en la capital del estado.

El SUEG sobresale a nivel nacional por sus procesos y estándares en la calidad de la atención de pacientes sobre todo críticos, es por eso que donde se reconoce el uniforme amarillo de los paramédicos es garantía de atención.

Romero Hicks indicó que estos cursos son de gran importancia pues en cualquier momento y lugar puede ocurrir una emergencia que requiera primeros auxilios.

Agregó que si la población se capacita en este tema puede salvar vidas en cualquier lugar, no importa si se es especialista o no.

Al finalizar el curso los participantes recibieron de parte de las autoridades un reconocimiento el cual avala la participación.