Grupos élite de PGJE y la SSPE capturan a integrante de una banda de secuestradores desarticulada en Abasolo en septiembre de este año

 

  • El detenido, es el sexto implicado en el secuestro de un empresario de esa localidad, que es presentado ante la justicia.

 

Abasolo, Gto. 07 de noviembre de 2018.- Los grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capturaron a un hombre que formaba parte del grupo de secuestradores, desarticulado en septiembre pasado, en este municipio, tras haber privado de la libertad a un empresario.

El detenido, de nombre ADRIÁN “N”, apodado el “Chague”, es el sexto integrante de la banda delictiva, dedicaba al secuestro, en el municipio abasolense, que ahora enfrenta la justicia.

La captura del “Chague”, se dio en cumplimiento a la orden de aprehensión, solicitada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), mediante un operativo desplegado por los grupos élite de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y de la SSPE.

Derivado de las investigaciones realizadas por la PGJE, se logró establecer que, el ahora detenido, está relacionado con el secuestro de un empresario, quien el pasado 05 de septiembre por la noche, fue interceptado por sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza, y lo mantuvieron en cautiverio dos días en un inmueble, mientras negociaban con familiares su liberación, por una fuerte suma de dinero.

Gracias a la pronta denuncia ante el Ministerio Público, y al uso de las tecnologías con que cuentan, los agentes especializados de UECS, pudieron ubicar a la víctima, y con ello diseñar el operativo de intervención, que permitió ponerlo en libertad sano y salvo. Ahí mismo, fueron detenidas cinco personas, quienes están ya recluidas en un Cereso de máxima seguridad, enfrentando cargos penales por secuestro.

En seguimiento al caso, se estableció la participación de Adrián “N”, también en este evento, por lo que, al ser presentado ante el Juez de Control, se dieron a conocer los datos de prueba científicos en su contra, resolviendo que también quede vinculado a proceso, y permanezca en prisión, para ser condenado por este delito.