Entregan obra de drenaje y planta de tratamiento de aguas residuales en Manuel Doblado

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Entregan obra de drenaje y planta de tratamiento de aguas residuales en Manuel Doblado
  • Mejoran el medio ambiente y calidad de vida de 1,761 personas

 

Cd. Manuel Doblado, Gto.- En la comunidad de Frías municipio de Manuel Doblado, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Alcalde Gustavo Adolfo Alfaro y Directivos de la Comisión Estatal del Agua, entregaron la planta de tratamiento de aguas residuales y drenaje sanitario, obra que permite mejorar las condiciones del medio ambiente y calidad de vida de Mil 761 personas.

“Agradezco al Gobernador por esta obra que traerá beneficios a todos las familias de la comunidad, ahora tendremos mejores condiciones para nuestro entorno, y se elimina el foco de infección que representaba la fosa de aguas residuales” destacó el señor Isaac Villanueva habitante de la localidad.

Cabe señalar que en esta obra la CEAG realizó la instalación de 2.2 kilómetros de tubería, construcción de 53 pozos de visita, 92 descargas domiciliarias y la planta de tratamiento que incluye: pretratamiento, reactor anaerobio, filtro percolador y tanque de desinfección.

Lo anterior mediante una inversión de 6.9 millones de pesos con aportación peso a peso entre el Gobierno del Estado y Municipio.

 

Es importante mencionar que en el sitio donde se construyó la planta, hace poco menos de un año se encontraba una fosa para el almacenamiento de aguas residuales provenientes de la localidad, lo cual representaba un foco de infección muy fuerte para los habitantes.

 

Posteriormente la Comisión Estatal del Agua comenzó a trabajar para coadyuvar y solucionar esta problemática, esfuerzo que ahora se ve reflejado con la entrega de esta obra hidráulica que beneficiará a todos los habitantes de la localidad, quienes siempre estuvieron al pendiente de los trabajos.

 

De esta manera se coadyuva con los 46 municipios para responder a las necesidades de la población, que les permitan un mejor desarrollo social y humano a las familias de Guanajuato.

 

#CuidaElAgua