Un total de 14 mil 965 visitas registran los Museos del IEC

Guanajuato, Gto., a 06 de noviembre del 2018.- Durante el puente de noviembre, conmemorativo al Día de Muertos, los seis recintos que conforman la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura registraron un total de 14 mil 965 visitas, quienes disfrutaron de los altares de muerto que se le ofreció a personajes importantes en el mundo de la cultura.

En lo que refiere al Museo Conde Rul, se registró una afluencia turística de 4 mil 161 personas, quienes observaron y disfrutaron del altar que se le ofreció al Maestro Jesús Gallardo, quien falleció el pasado mes de octubre.

El Museo Palacio de los Poderes registró un total de 3 mil 700 visitas de turistas nacionales e internacionales, quienes apreciaron el altar que se ofreció a David Salazar, un joven emprendedor integrante del equipo del Instituto Estatal de la Cultura, quien fue recordado con su computadora en la ofrenda.

El Museo Casa Diego Rivera lució un enorme altar ofrecido al gran pintor Diego Rivera, el cual fue apreciado por un total de 2 mil 139 personas, quienes además contemplaron las grandes obras de este pintor.

El Museo de Arte Olga Costa recibió un total de 635 visitantes, el Museo Hermenegildo Bustos 2,130 y el Museo del Pueblo de Guanajuato 2,200, este último recibió este dos de noviembre en su altar al Maestro José Chávez Morado, Olga Costa y Rubén Reséndiz

Con este tipo de ofrendas, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura conmemoró una de las tradiciones más profundamente arraigadas en el corazón de los mexicanos y su cultura.

Ya que en México las familias instalan una ofrenda a sus muertos. “Ofrendar es estar cerca de nuestros muertos para dialogar con su recuerdo, con su vida. La ofrenda es el reencuentro con un ritual que convoca a la memoria”.

Entradas recientes