Rescatan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a una mujer que fue víctima de secuestro virtual, en la ciudad de Jerécuaro

 

Jerécuaro, Gto. 06 de noviembre de 2018.- Una mujer que se mantuvo bajo secuestro virtual por largas horas, fue rescatada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al localizarla al interior de un hotel de esta ciudad, en donde se había refugiado bajo amenazas.

La búsqueda de la víctima de secuestro virtual, inició a las 23:50 horas del lunes, cuando a las instalaciones de Seguridad Pública de esta ciudad, arribó una mujer de 21 años, quien solicitó el apoyo, ya que reportó que su hermana se encontraba secuestrada, según las llamadas que recibió a su teléfono celular, por parte de sujetos que se identificaron, supuestamente, como parte de un grupo criminal.

Los extorsionadores solicitaban la cantidad de 300 mil pesos, a efecto de liberar a la supuesta plagiada, de acuerdo a lo informado por la persona que reportó.

Sin embargo, pudo averiguar también que su familiar había sido vista caminar sobre la calle Aguilar y Maya, de la zona centro, cerca de un hotel. Por ello, preguntó en ese hotel y obtuvo algunos datos sobre las características físicas de una mujer que se hospedó, y que coincidía con la media filiación de su hermana.

Con el apoyo de los elementos las FSPE, se dirigieron al hotel señalado, y en la recepción les confirmaron que ahí se encontraba hospedada dicha persona, una vez que proporcionaron sus datos generales.

Cuando los policías estatales acudieron a la habitación en que se hospedaba la víctima, la localizaron sana y salva, confirmando la versión de que recibió varias llamadas desde un teléfono y durante ese transcurso, depositó 700 pesos, a la cuenta de una persona radicada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, según se logró establecer.

Entradas recientes