Inicia Jurisdicción Sanitaria III actividades por 2.da Semana Nacional de Salud Bucal

Celaya, Guanajuato a 06 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III, invita a la población en general a recibir los beneficios de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que se desarrolla del 5 al 9 de noviembre del año en curso.

Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia, dio a conocer que el objetivo de la semana es contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia que más afectan a la población, así como lograr cambios en los hábitos higiénicos mediante las acciones de prevención, promoción y atención curativa.

Con el lema “Salud bucal mucho más que dientes sanos”, durante esta segunda Semana Nacional de Salud Bucal, se realizarán diversas acciones preventivas y curativas en las unidades de los ocho municipios de la Jurisdicción Sanitaria III.

Durante esta semana la acciones que se reforzarán son la educación, prevención y autocuidado para mejorar la salud de la población, con prioridad en la enseñanza de la técnica de cepillado, uso de hilo, detección de placa bacteriana, autoexamen de cavidad bucal y revisión e higiene de prótesis.

Además de limpieza dental, aplicación tópica de flúor, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, obturaciones (amalgamas, resinas, ionómero de vidrio), curaciones y extracciones.

Se pretenden realizar 10 mil 465 detecciones de placa bacteriana; 50 mil 369 actividades preventivas y mil 281 actividades curativas.

Para las personas interesadas en beneficiarse con las acciones de esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, basta con acudir a su unidad de salud que cuente con dicho servicio y solicitar cita.

Díaz Martínez enfatizó que la Salud Bucal no sólo es importante para la apariencia y el bienestar, sino también para la salud en general.

La salud bucal es la ausencia de dolor orofacial crónico, cáncer bucal o garganta, llagas bucales, defectos congénitos, enfermedades periodontales, caries dental, perdida de dientes y otras enfermedades que afectan a la cavidad bucal”.

 

Entradas recientes