Inculpado por el delito de robo calificado, es aprehendido en operatividad de PGJE y SSPE

 

  • El responsable robó a una caja popular en septiembre pasado y permanecerá en prisión.

León, Gto. 06 de noviembre de 2018.- Durante un operativo coordinado por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la captura del presunto responsable del asalto a una caja popular, ocurrido el 20 de septiembre pasado, en este municipio.

El detenido de nombre, CRISTIAN MIGUEL “N”, de 31 años, conocido como “El Choco”, arribó aproximadamente a las 13:00 horas hasta una caja popular ubicada en la colonia Los Olivos, haciéndose pasar por un usuario, se acercó hasta las cajas y mientras era atendido por una de las empleadas, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que exigió le entregaran el efectivo que se tenía en lugar, para inmediatamente huir del sitio.

Agentes investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, comenzaron con las indagatorias, recabando los indicios que encontraron al interior del establecimiento, información con los testigos del hecho, y analizando videograbaciones para establecer la mecánica que se siguió en el atraco.

Una vez confirmada la identidad del inculpado, el Agente del Ministerio Público solicitó ante la autoridad, la orden judicial para la detención del hombre.

En el Juzgado de Oralidad, el Agente del Ministerio Público presentó los cargos que enfrentaba, CRISTIAN MIGUEL “N”, formuló imputación por el delito de robo calificado y presentó los datos de prueba reunidos en la investigación inicial, con lo que, al concluir la audiencia, el Juez de Oralidad vinculó a proceso penal al indiciado, quien deberá permanecer en prisión como medida cautelar.

La autoridad judicial otorgó dos meses para el cierre de las indagatorias complementarias.