Celebra el Día Nacional del Libro con el Instituto Estatal de la Cultura y Fondo Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 06 de noviembre de 2018.- Con motivo del Día Nacional del Libro diversos escritores podrán ser escuchados a través de su textos que serán leídos el próximo 12 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el vestíbulo del Teatro Juárez.

Celebra con el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura y en colaboración con Fondo Guanajuato, la lectura en voz alta de varios textos y podrás llevarte a tu casa un libro completamente gratis. Invita a familiares, amigos y compañeros a disfrutar una tarde literaria en el vestíbulo del Teatro Juárez.

Las instituciones tienen el gusto de compartir con los amantes de la lectura un enriquecedor acervo principalmente de la pluma de escritores guanajuatenses, así como dedicado a diferentes temas de interés como historia, arqueología, cultura, tradiciones, arte; sin olvidar los diferentes géneros literarios como: poesía, novela y cuento.

Esta no es la primera vez que celebra el Día Nacional del Libro en la ciudad, pues cada año Ediciones la Rana instala una librería en las escalinatas del Teatro Juárez para ofrecer una amplia selección de libros a costos bastante accesibles, con el objetivo de promover la lectura entre los lectores.

Esta vez, ediciones la Rana se une con las editoriales guanajuatenses para celebrar con la lectura en voz alta de varios poemas de destacados escritores. Los lectores se llevarán una grata sorpresa al final de su participación.

El Día Nacional del Libro surgió a raíz del decreto presidencial del 6 de noviembre de 1979. La fecha se eligió en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, por lo tanto, su texto “Sor Juana Inés de la Cruz. Obras escogidas”, se convierte en el primer libro editado por la Asociación Nacional del Libro A.C., con el propósito de abrir esta conmemoración.

Dicha asociación se ha dado a la tarea de publicar año con año un volumen antológico del autor homenajeado entre los que se puede mencionar a: Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, José Revueltas, Rafael Bernal, entre otros.

En 2013, con motivo del 30 aniversario luctuoso del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, este fue seleccionado para ser el escritor homenajeado con la publicación de su obra “Sálvese quien pueda”, que reúne una serie de escritos con temática social.

Entradas recientes