Agentes de Investigación Criminal de PGJE y elementos de la SSPE, cumplimentan orden de aprehensión en contra de dos presuntos homicidas

 

  • Los detenidos son acusados de acribillar a dos jóvenes en Irapuato.

Irapuato, Gto. 6 de noviembre de 2018.- El pasado 09 de octubre acribillaron a dos jóvenes en la ciudad de Irapuato, uno de ellos murió y el otro resultó herido, ahora ERICK “N”, de 21 años, y HUMBERTO “N”, de 28 años, enfrentan los cargos criminales, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), les cumplimentaron la orden de aprehensión.

Al ser presentados ante el Juez de Control, el agente especializado del Ministerio Público, dio a conocer los datos de prueba que los incriminan en el homicidio de Martín “N”, de 25 años, y la tentativa de homicidio de José Guadalupe “N”, de 22 años, quien era sobrino del occiso.

De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, esa tarde, los amigos iban en una bicicleta por calle Juan Álvarez, de la colonia Constitución de Apatzingán, cuando se les emparejó una motocicleta donde iban dos sujetos, quienes comenzaron a dispararles. Las víctimas fueron llevadas a recibir atención médica, sin embargo, Martín “N”, perdió la vida derivado de las heridas.

Al dar seguimiento al caso, se pudo identificar a los agresores, por quienes se solicitaron las órdenes para su aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, para llevarlos ante el Juzgado de Oralidad, donde serán juzgados por estos hechos.

Cabe señalar que la autoridad judicial, al concluir la audiencia de formulación de imputación, resolvió vincularlos a proceso y que ambos permanezcan en prisión preventiva durante el desarrollo de la causa penal.

 

Entradas recientes