UMAPS de Corralejo de Hidalgo en Pénjamo entró a proceso de evaluación para certificarse ante el Consejo de Salubridad General

Pénjamo, Gto. 4 de noviembre del 2018.- La Unidad Medica de Atención Primaria la Salud (UMAPS) de Corralejo de Hidalgo situada en el municipio de Pénjamo inició un proceso de certificación ante el Consejo de Salubridad General bajo el modelo CAPSE, esta es la primera unidad del estado de Guanajuato de primer nivel de atención que entró en una serie de evaluaciones para mejorar el modelo de servicios médicos.

Hasta el momento solo tres unidades de primer nivel de atención como la de Corralejo a nivel nacional cuentan con esta certificación federal.

El proceso incluye análisis de todos los procesos en la atención del paciente como recepción de pacientes, traslados, referencias, tiempos de espera, entre otros.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que el compromiso de la presente administración estatal en materia de salud ha sido mejorar los esquemas al usuario de manera que permita una mejor atención.

Este fin de semana personal del Consejo de Salubridad General estuvo en Corralejo para hacer el reporte de evaluación, sin embargo, dictamen y la calificación se determinarán el 12 de noviembre en la sesión del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SINaCEAM) como lo norma el proceso.

La certificación es el proceso por el cual el Consejo de Salubridad General reconoce a los establecimientos de atención médica, que participan de manera voluntaria y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios con buena calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes.

Las ventajas de esta certificación sería que se cumplen estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, la calidad de la atención médica, la seguridad hospitalaria, la normatividad vigente (exceptuando aquella referente a las finanzas) y las políticas nacionales prioritarias en salud.

Evidencia el compromiso con la mejora continua que se tiene con el paciente, su familia, el personal de la unidad y la sociedad.

Refuerza su imagen institucional, ya que la certificación al ser una evaluación externa, demuestra a los pacientes, familiares y a la ciudadanía, que su organización trabaja con estándares de la más alta calidad.

Entradas recientes