SSG presentará Foro sobre Seguridad Vial en el Teatro de la Ciudad de Irapuato

Irapuato, Gto. 5 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio del programa de atención a accidentes informa que el Teatro de la Ciudad de Irapuato será sede para el Primer Foro Estatal de Seguridad Vial, que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre.

Se espera una asistencia de 600 participantes provenientes de los 46 municipios de Guanajuato y de otros estados.

La Coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Ana Leticia Mendoza Balderas, estableció que se busca de inicio reducir los índices y las causas de accidentalidad que se presentan en la entidad; para lo cual se reforzarán los conocimientos de los involucrados basados en los cinco pilares de la estrategia nacional para la prevención de accidentes.

Dichos pilares se refieren a coadyuvar en el fortalecimiento de la capacidad de gestión en seguridad vial a través de los tres niveles de gobierno, promover la elaboración de un marco jurídico, mejorar la calidad de los datos recolectados mediante los observatorios de lesiones, fortalecer la capacitación e investigación en seguridad vial.

Participar en la revisión de la modernización de la infraestructura vial y de transporte más seguros.

Fomentar el uso de vehículos más seguros y mejorar el comportamiento de los usuarios de las vialidades incidiendo en los factores de riesgo que propician la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Además de fortalecer la atención del trauma y de los padecimientos agudos mediante la mejora de los servicios de atención médica pre-hospitalaria y hospitalaria.

Mendoza Balderas informó que dentro de los ponentes se encuentran el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo; el Instituto de Geo-referenciación de la UNAM; el Instituto Nacional de Salud Pública; el Instituto Politécnico Nacional; el STCONAPRA; y el COEPRA de Michoacán, Puebla, Veracruz y Monterrey.

El acto inaugural del Primer Foro Estatal de Seguridad Vial, está proyectado para las 13:00 horas del día 29 de noviembre del año en curso en el Teatro de la Ciudad.

La invitación quedó abierta para los Directores de Movilidad y Transporte de los 46 municipios de Guanajuato y de otras ciudades interesadas en participar, policía estatal y federal, personal de salud, de obras públicas, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cruz Roja, bomberos, protección civil, Secretaría de Educación, Secretaría de Turismo, Instituto para las Personas con Discapacidad, el Instituto Guanajuatense de la Juventud y el Instituto de Movilidad y Transporte Urbano.

Entradas recientes