SSG arranca la 2da. Semana Nacional de Salud en los 46 municipios

San Miguel de Allende, Gto. 5 de noviembre del 2018.- Con el lema: “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos” se dio el arranque estatal en la escuela Hermanos Aldama de San Miguel de Allende de la 2da. Semana de Salud Bucal.

Con el objetivo principal de intensificar las acciones de promoción a la salud bucal, con actividades de prevención de padecimientos bucales en la población en general, detección de placa dentobacteriana y autoexamen de la cavidad oral; así como educación, dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.

El secretario de salud Daniel Diaz Martínez en su mensaje de bienvenida resaltó que es un circulo virtuosos el trabajo trasversal por la salud y bienestar de la población.

“Las doctoras y doctores odontólogas y doctores un gran apuso por todo lo que hacen por nuestros niños del estado, ellos son nuestras estrellas de este día”.

Recapituló la importancia de cuidar la boca y dientes aprendiendo a asearse correctamente, por ello al menos tres veces al día hay que cepillarse los dientes.

Agregó que a veces no valoramos la salud bucal hasta que nos hace falta o nos duele una muela, u otro problema que pudo ser evitable.

Se esperan importantes beneficios a la población, existiendo para la Secretaría de Salud metas de actividades a realizar que incluyen 9 mil 292 consultas odontológicas generales,411 mil 654 acciones intramuros y extramuros de atención y educación, 5 mil 421 profilaxis, detección de placa bacteriana a 8 mil ,787 pacientes y 83 mil 785 instrucciones de técnica de cepillado.

“Que reciban con mucho gusto hasta el 9 de noviembre a los doctores que les van estar enseñanza lo importante que es cuidarse, educación salud y deporte siempre serán un circulo virtuoso y cada vez que nos inviten estaremos aquí”.

Dentro de las curativas asistenciales se realizarán 11 mil 498 acciones destacando entre las más importantes: obturación con amalgama con 2,349 acciones y obturación con resina con 1 mil 358 acciones.

A todo esto, se le suma una meta de realizar 746 tratamientos integrales terminados, Incluyendo que el personal de salud adscrito realice visita a 496 escuelas para realizar acciones de promoción a la salud.

María Isabel Juárez Gutiérrez directora de la escuela Hermanos Aldama dio la bienvenida a todos los alumnos y a nombre de la comunidad educativa agradeció este tipo de actividades preventivas que fomentan el autocuidado.

Verónica Abundis Sindico del Ayuntamiento sanmiguelense resaltó el valor de prevenir que combatir enfermedades relacionadas con la boca además de otras como cáncer de mama y próstata.

Estrella Aguado Salazar estudiante de sexto e de primaria agregó que esta semana es fundamental para una mejor calidad de vida y rendirá en un Guanajuato más educado y saludable.

La celebración de dos Semanas Nacionales de Salud Bucal cada año, representan una parte importante de la constante vigilancia a la salud estomatológica por parte de la Secretaría de Salud en todo el país.

Entradas recientes