Resultado de la investigación de PGJE homicida es capturado en coordinación con la SSPE

 

León, Gto., 05 de noviembre de 2018.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cumplimentaron una orden de aprehensión en este municipio, en contra de un hombre acusado de homicidio, ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el día de los hechos, la víctima de nombre Luis Gabriel “N”, conocido como “El Luisillo”, se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la colonia Cañada del Real, en compañía de PABLO “N”, de 46 años, apodado “El Pelón”, con quien derivado de algunas diferencias comenzó una discusión.

El inculpado golpeó a su víctima y le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte, posteriormente lo trasladó hasta la colonia San Marcos, lugar donde fue localizado el cuerpo y se iniciaron las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, mismas en las que se conoció la identidad del hombre y se estableció la mecánica que se siguió en el hecho.

Las pesquisas también permitieron al Agente del Ministerio Público ubicar los sitios en los que se encontró Luis Gabriel “N”, y las personas que estuvieron en el interior del lugar donde se cometió el crimen, información con la que se obtuvo la orden de aprehensión que fue cumplimentada.

El inculpado, fue presentado ante la autoridad en el Juzgado de Oralidad Penal. En el desarrollo de la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público mostró los datos de prueba, que establecen la responsabilidad de PABLO “N” en la comisión del delito.

Al concluir la audiencia, el Juez de Control determinó vincular al indiciado por homicidio calificado, y establecer prisión preventiva como medida cautelar, otorgando al Ministerio Público, 4 meses para el cierre de la investigación.

 

Entradas recientes