Por los delitos de feminicidio y lesiones, PGJE obtuvo sentencia de más de 37 años en prisión para “El Bronco”

 

 

  • Por los delitos de feminicidio y lesiones, PGJE obtuvo sentencia de más de 37 años en prisión para “El Bronco”.

 

 

León, Gto. 04 de Noviembre de 2018.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó la culpabilidad de ALEJANDRO “N” y/o ARMANDO ALEJANDRO “N”, conocido como “El Bronco”, por los delitos de feminicidio y lesiones cometidos en la colonia San Nicolás, en la ciudad de León, por lo que ha sido sentenciado a pasar 37 años y seis meses en prisión.

 

Las indagatorias comenzaron la mañana del 7 de abril de 2016. El agresor se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en calle Presa Solís, en compañía de su pareja Araceli “N”, de 44 años y Laura Margarita “N”, de 19 años, amiga de la mujer. Derivado de algunas diferencias entre los presentes, el victimario comenzó una discusión y posteriormente utilizó una hoja metálica, con la que lesionó a ambas mujeres.

 

Tras la agresión vecinos del sitio acudieron en auxilio de las afectadas, e inmediatamente reportaron lo ocurrido a los números de emergencia, llegando al lugar paramédicos que trasladaron a las lesionadas a recibir atención médica, mientras que elementos de Policía Municipal detuvieron al responsable, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

 

Como parte de las indagatorias, al lugar arribaron Agentes de Investigación. quienes resguardaron la escena del crimen y aseguraron los indicios que ahí se encontraban. Al paso de unas horas, se tuvo conocimiento del deceso de Araceli “N”, por lo que la Unidad de Especializada en Investigación de Homicidios asumió el esclarecimiento del feminicidio.

 

 

Los datos de prueba reunidos en la investigación fueron presentados por el Agente del Ministerio Público, estableciendo la culpabilidad del agresor; en el Juzgado Penal. ALEJANDRO “N” y/o ARMANDO ALEJANDRO “N” fue sentenciado a pena privativa de libertad sin beneficios de ley, además de una multa y el pago de la reparación del daño en beneficio de los familiares de la víctima.