Guanajuato arrasa en el Torneo Nacional de Robótica México WER 2018

  • [wzslider autoplay=”true”]Sacan la casta equipos guanajuatenses de nivel básico y media superior.
  • Competirán 15 y 16 de diciembre en el Internacional de Robótica, en Shanghái, China.

Guanajuato obtuvo 11 de los 15 boletos que se disputaron en el Torneo Nacional de Robótica “México WER 2018”, para integrar el selectivo que habrá de competir en el internacional de robótica WER 2018 a celebrarse los días 15 y 16 de diciembre, en Shanghái, China.

Los equipos que obtienen su boleto para viajar a Shanghái, China y representar a México en el Torneo Internacional WER 2018 son:

Categoría Secundaria, fueron 60 equipos participantes, solo cuatro clasificaron al mundial:

1.- Secundaria Técnica #3 de Celaya.

2.- Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano de Pueblo Nuevo.

3.- Secundaria Técnica N° 29 de Pénjamo.

4.- Secundaria General Melchor Ocampo

Categoría Preparatoria, fueron 190 participantes y solo 11 equipos clasificaron al mundial:

 

1.- CECYTEG de Comonfort II

2.- CONALEP de Silao

3.- Prepa Tec., de San Luis Potosí

4.- CECYTE  de San Juan de la Vega.

5.- Prepa Tec., de Chihuahua

6.- Prepa Tec., de Tamaulipas

7.- Colegio SuBiré de León

8.- CONALEP  de Silao

9.- Colegio SuBiré de León

10.- CECYTEG  de Valle de Santiago

11.- Escuela Técnica “Roberto Rocca”

Para Gilberto Pineda, director de World Educational Robot en México, dijo que éste es un torneo incluyente, en donde los alumnos de distintas ciudades, comunidades, entornos y  niveles socioeconómicos desarrollan el intelecto, la competencia y cuenten con una visión actual de la globalización en los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria

“WER es una competencia de robótica educativa única en el mundo, su propósito es impulsar el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes”, aseguró.

En este 2018 más de 10 mil  estudiantes se involucraron en el torneo desde sus eliminatorias a nivel institución para pasar a los eventos estatales y regionales, donde se tuvo una participación de más de 2 mil estudiantes,  conformando más de 700 equipos.

“Reunimos en este torneo nacional a los mejores 250 equipos, es decir a los mejores 750 estudiantes de diez mil que iniciaron el proceso y que estarán compitiendo para representar a México en la final mundial en China”, apuntó Gilberto Pineda.

Guanajuato, por su parte, envió a más de la mitad de equipos participantes en el Torneo Nacional de Robótica Educativa WER 2018. De un total de 250 equipos, el estado participó con un total de 127, de los cuales 32 corresponden a Secundaria y 95 de Bachillerato.

La Secretaría de Educación de Guanajuato y su titular doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez a nombre del Gobierno del Estado felicita a todos los equipos participantes y a quienes obtuvieron su pase al Mundial de Robótica a celebrarse en el mes de diciembre en la ciudad de Shanghái, China.

Entradas recientes