DESTACA NUEVAMENTE LA REGION SUROESTE EN ROBÓTICA A NIVEL NACIONAL –

[wzslider autoplay=”true”]-Estudiantes de las Secundarias General Ignacio Manuel Altamirano de Pueblo Nuevo y de la Técnica N° 29 de Pénjamo suman más triunfos para la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 –Ganan su boleto para el Torneo Mundial de Robótica Educativa en Shanghái, China.

 –Un orgullo para la Región Suroeste de Educación.

Alumnos de la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano” del municipio de Pueblo Nuevo  y de la Escuela Secundaria Técnica No. 29 de la comunidad de Laguna Larga de Cortes del municipio de Pénjamo, obtuvieron sus respectivos pases al Torneo Mundial de Robótica Educativa a celebrarse los días 15 y 16 de diciembre del presente año en la ciudad de Shanghái, China.

Luis David Chavez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía de la Secundaria Técnica No. 29 y Mirza Yajaira Mota aguilera, Xavier Alexandro Cisneros Galván, Erick Ricardo Velazquez Maciel de la Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, son la y los alumnos que gracias a su destacada participación en las competencias ejecutadas en el Torneo Nacional de Robótica “México WER 2018”, celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, de la ciudad de México, obtuvieron su pase al Mundial de la disciplina.

El equipo de Robótica de la Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano de Pueblo Nuevo, obtuvo el segundo lugar y el equipo de Robótica de la Secundaria Técnica No. 29 de Pénjamo tuvieron el tercer lugar nacional.

En este Torneo Nacional de Robótica Educativa “México WER 2018” en la categoría de escuelas secundarias, fueron 60 equipos participantes y sólo cuatro clasificaron al mundial, entre ellas dos de la Región Suroeste de Educación, una enclavada en la comunidad de Laguna Larga de Cortes del municipio de Pénjamo y otra ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo.

Estos logros y avances se sustentan con la política educativa de la actual secretaria de Educación  Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien ha dicho que las nuevas tecnologías deben posesionar en el proceso educativo de las y los alumnos desde su educación básica y de esta manera enfrentar los retos que este nuevo milenio presenta a la comunidad estudiantil, a la vez que externo su felicitación a la y los alumnos de este Región Suroeste de educación por haber obtenido su pase al Torneo Mundial de Robótica y representar a México en China.

Por su parte el delegado Gabriel Espinoza Muñoz, titular de la Región Suroeste de Educación estableció su beneplácito por los resultados obtenidos en este disciplina, “El logro obtenido, si bien es digno de reconocimiento, lo más importante es el impacto que tiene en el desarrollo de competencias para la vida en los alumnos participantes y en las escuelas que viven este proceso”, además destacó “el impacto que tiene en aspectos como el trabajo en equipo, la toma de decisiones o el liderazgo son factores determinantes en el proyecto de vida, siendo una de las líneas prioritarias marcadas por la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato”

“Hoy se da muestra de este avance y proceso de aprendizaje de esta nueva cultura científica y tecnológica que apoya de manera decidida la secretaria de Educación en el Estado de Guanajuato, acciones estratégicas para enfrentar el futuro de la Ciencia y la Tecnología”, precisó.

Finalmente se agradeció a todos los directores y los docentes por ser facilitadores y transmisores de esta oportunidad que se les da a estos estudiantes, por todo el esfuerzos que han realizado en transmitir no solamente el conocimiento técnico sino en el desarrollo de habilidades socioemocionales de liderazgo, corporativas entre otras y también felicitó a los padres de familia por ser un motor de inspiración, soporte y constante impulso de sus hijos, “gracias por ser parte de esa experiencia y a seguir impulsando la educación de sus hijos”, apunto el funcionario de la SEG.

Entradas recientes