Concluye Secretaría de Infraestructura techado de canchas en Deportiva Norte de Irapuato

SOP/CS-SICOM/032

 

  • Se construyó el techado en 2 canchas de usos múltiples.

 

  • Se trata de una de las Unidad Deportivas más importantes de la región.

 

Irapuato, Gto., a 03 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva en el estado de Guanajuato, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, entregó el techado de dos canchas de usos múltiples en la Unidad Deportiva Norte en el municipio de Irapuato.

 

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien detalló que se ejercieron recursos por 2 millones de pesos para realizar los trabajos desde los trabajos preliminares de estudio de mecánica de suelos, adecuación de la cimentación y superestructura metálica.

 

El techado de las canchas se realizó con cubierta de lámina zintro y la construcción de canaletas de bajada de agua pluvial, con una intervención de 721 metros cuadrados de obra.

 

Tarcisio Rodríguez comentó que los trabajos estuvieron a cargo de la empresa irapuatense Ingeniería Diseño Especializado y Montaje de Estructuras y resaltó el apoyo de la Comisión Estatal del Deporte, como de la administración municipal para realizar esta obra en beneficio de los guanajuatenses.

 

La Unidad Deportiva Norte es de las más importantes en la zona, ya que ofrece instalaciones para realizar diversas actividades como son 5 canchas de usos múltiples, 1 área para la práctica de baloncesto, 1 alberca con fosa de clavados, una pista de atletismo, cancha de fútbol urugayo, 3 campos de fútbol y 2 salones de usos múltiples.

 

Con estas acciones, reiteró Tarcisio Rodríguez Martínez, Gobierno del Estado promueve la activación física y la práctica deportiva entre niños, niñas y adolescentes como parte del trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes y así impulsar a Guanajuato como Grandeza de México.