Inculpado por la muerte del alcalde electo de Jerécuaro es detenido y enfrentará proceso penal por homicidio calificado

 

  • Inculpado por la muerte del alcalde electo de Jerécuaro es detenido y enfrentará proceso penal por homicidio calificado.

Celaya, Gto. 02 de noviembre de 2018.- Un sujeto identificado como jefe de plaza de grupo delictivo en la zona, responsable del ataque a balazos en contra del negocio del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez, que derivó en la muerte de tres personas, entre ellos el empresario transportista, fue detenido en un operativo policial y la PGJE le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

JUAN MANUEL apodado “El Juanelo”, de 37 años, con domicilio en el Municipio de Acámbaro, fue detenido cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de reciente modelo, sobre la carretera México-Guadalajara, cuando fue interceptado por fuerzas especiales del Estado, gracias a informes de áreas de inteligencia que detectaron su movilización cercana a Guanajuato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, en la madrugada de este viernes, le cumplimentó orden de aprehensión por el homicidio de tres personas ocurrido el 23 de junio de 2015, en un inmueble localizado en la calle Camino Real de la comunidad de Fresno, en el municipio de Jerécuaro.

En esa fecha, los hoy occisos Rogelio Sánchez Galán, Gustavo Patiño Aguilar y Ángel Andrés Rodríguez Piña, se encontraban en el inmueble, entre las 19:00 y 20:00 horas, cuando varios sujetos, entre ellos el hoy detenido, llegaron a este lugar a bordo de dos vehículos de motor y con armas de fuego dispararon en contra de los ofendidos, causándoles lesiones que los privaron de la vida.

Dentro de la Causa Penal 1P0615-519, se encuentra un expediente con la fecha 07 de octubre de 2016, por el delito de homicidio calificado en agravio de los tres hombres vecinos de Jerécuaro.

 

Entradas recientes