Bajo cargos por homicidio calificado y homicidio simple, RUBÉN “N”, alias El Tubena, fue sentenciado a 47 años

  • Bajo cargos por homicidio calificado y homicidio simple, RUBÉN “N”, alias El Tubena, fue sentenciado a 47 años con seis meses de prisión en Uriangato.

 

 

Uriangato, Gto. 02 de Noviembre de 2018.- Bajo cargos de homicidio calificado y homicidio simple, RUBÉN “N”, apodado El Tubena, fue notificado de la sentencia condenatoria de 47 años y seis meses en prisión, a que se hizo acreedor al lesionar a una mujer y un anciano, quienes fallecieron en fecha posterior, a consecuencia de las heridas de arma de fuego.

 

La mujer de 42 años, identificada como María Guadalupe “N”, aún alcanzó a hablar con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cuando ya se encontraba ingresada en un hospital. Identificó a su agresor antes de morir.

 

Ella caminaba por la calle 28 de noviembre de la colonia Plan de Ayala en esta ciudad, regresaba de trabajar y se dirigía a su domicilio. Eran las 20:00 horas aproximadamente del 29 de abril de 2017,  cuando paso a su lado una motocicleta de pista, color rojo con blanco, con dos masculinos a bordo. El tipo que iba en la parte trasera a quien identificó como El Tubena, fue quien le disparó en dos ocasiones.

 

María Guadalupe presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del abdomen lado izquierdo y otro a la altura de la fosiliaca derecha. Su estado de salud fue reportado como delicado, aunque estaba consciente.  Falleció en noviembre del año pasado.

 

Otra persona que falleció a consecuencia de estos hechos, quien resultó lesionada esa noche, fue un masculino de 71 años, quien se encontraba sentado afuera de su domicilio cuando vio pasar una motocicleta con dos personas a bordo y escuchó detonaciones, sin saber qué estaba pasando. Al ingresar a su domicilio, asustado, vio que estaba sangrando en la parte baja del estómago presentando una lesión por impacto de arma de fuego.

 

Al recibir la noticia criminal, elementos de la Agencia Especializada en Homicidios inició una investigación, y la primera acción fue salvaguardar la integridad de los lesionados, así como proteger el lugar donde ocurrieron los hechos, para obtener el mayor número de indicios para resolver el artero doble crimen.

 

Una vez confirmada la identidad del principal agresor, fue detenido en una acción operada por PGJE y SSPE, se acreditaron los delitos de homicidio calificado y homicidio simple. La PGJE acreditó la participación de RUBEN N, alias El Tubena y fue sentenciado a 30 años por el delito de homicidio calificado y 17 años con seis meses por el delito de homicidio simple.

Entradas recientes