Obtienen condena de 83 años en prisión para multi-homicida en San Francisco del Rincón

  • Agentes especializados en litigación oral de PGJE, obtuvieron condena de 83 años en prisión para multi-homicida en San Francisco del Rincón.

 

  • “El Peli”, en compañía de sus cómplices, interceptaron un camión de pasajeros y privaron de la vida a tres de los tripulantes haciendo uso de armas de fuego.

 

San Francisco del Rincón, Gto., 01 de noviembre de 2018.- SERGIO ANTONIO “N”, alias “El Peli”, tras la imputación hecha por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), enfrentó proceso penal inculpado de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, el primero de ellos en agravio de tres hombres, a quienes privó de la vida con arma de fuego y lesionó a uno más.

Al agotar dicho proceso en cada una de sus etapas y durante la audiencia final de juicio oral, los litigantes especializados de esta Procuraduría obtuvieron sentencia condenatoria de 83 años en prisión para el inculpado; sin goce de los beneficios que la ley contempla, el pago de una multa y la reparación del daño.

Los Agentes de la PGJE, durante las audiencias en el Juzgado de Oralidad, vertieron datos de prueba sustentados en dictámenes científicos en materia balística, forense y de análisis de información, obtenidos durante las indagatorias, los cuales obraron en la carpeta de investigación, misma que fue integrada por los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A.

Lo anterior fue medular para acreditar ante el Tribunal de Juicio Oral la participación material de Sergio Antonio “N”, el hoy sentenciado, en el crimen perpetrado la mañana del 19 de abril de 2017, cuando las víctimas mortales identificadas como Diego , Osvaldo y Julio “N”, junto con más familiares y amigos viajaban en un camión para dirigirse a un balneario, y al circular por el camino viejo hacia San Francisco del Rincón, el chofer fue obligado a detener la marcha del camión por un vehículo color gris que le cerró el paso.

Del vehículo que interceptó el camión descendieron varios sujetos con armas de fuego, entre ellos Sergio Antonio “N”, “El Peli”, y obligaron al chofer a abrir las puertas, posteriormente ingresaron y accionaron sus armas en contra de las tres víctimas, privándolos de la vida en el lugar y lesionando al chofer en sus extremidades inferiores.

Cabe señalar que tres de los cómplices del hoy sentenciado en este atroz crimen, ya fueron detenidos por esta Procuraduría, continúan su proceso penal en prisión, y una vez agotado el mismo se definirá su situación legal.

 

Entradas recientes