Empresas de Guanajuato buscan Diversificar sus Exportaciones a través de Amazon US

Con la finalidad de establecer una estrategia de apoyo a las PyMEs para realizar ventas transfronterizas a través del crossbording, COFOCE llevó a cabo el Seminario Vende en Amazon US.

A través de este curso se capacitaron a más de 200 empresas guanajuatenses de sectores como: belleza, salud, ropa, zapatos, joyería, bebés y niños, cuidado personal, accesorios para automóvil, deportes y recreación, juguetes, entre otros.

Durante la inauguración, Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE mencionó que este evento se deriva de la visita que se realizó en meses pasados al corporativo de Amazon en Seattle, Estados Unidos; misión comercial en la que se buscó acelerar la presencia de las empresas de Guanajuato ante los más de 300 mil clientes que tiene la plataforma a nivel mundial.

“Hay que estar presentes en el canal tradicional, pero hay que estar ya también en el canal digital y hacerlo rápidamente; entonces lo que buscamos es generar empresas exponenciales, independiente de si son micro, pequeñas o medianas empresas a través del valor agregado, la diferenciación, a través de la entrada de nuevos canales y sean exponenciales, disruptivas y puedan llegar a grandes canales. Hoy las empresas con las que estamos trabajando en el mercado digital ya están en 15 o 20 países, entonces qué pasa, que podemos llegar a crear muchas micro multinacionales”.

Detalló que en COFOCE, se están desarrollando tres acciones concretas para impulsar la transformación digital en las empresas; la primera se centra en la capacitación y asesoría, para que las empresas incursionen en el comercio electrónico; en segunda instancia se trabaja en la asesoría de expertos para desarrollar estrategias efectivas en e-commerce y marketing digital para las PyMES exportadoras. Por último, se están generando acuerdos de colaboración con los principales marketplaces globales para vender los productos guanajuatenses.

Por su parte, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato invitó a los empresarios a aprovechar las oportunidades que hoy se generan en el ambiente digital, que es donde se han presentados grandes crecimientos.

“Tenemos que cambiar estructuras y tenemos que cambiar hábitos para empujar a nuestro estado a que pueda seguir siendo la Grandeza de México”.

Finalmente agregó que en este sentido, el objetivo final de la estrategia es que las empresas guanajuatenses aprovechen las oportunidades de negocios globales, que se están generando por medio del comercio electrónico y permitir que más exportadoras de Guanajuato se preparen, con el objetivo de realizar operaciones transfronterizas.

Entradas recientes