Comparten “Ciencia a la Carta”

[wzslider autoplay=”true”]El programa Ciencia a la Carta cerró actividades en el 2018, con la participación de 176 docentes de 9 grupos registrados en el segundo período, de los municipios de Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, León, Guanajuato, Celaya, Pénjamo, Salamanca y Acámbaro.

Ciencia a la Carta es un programa de talleres de capacitación que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) implementa para fortalecer la formación científica básica de los docentes a través de un esquema de talleres presenciales.

Su enfoque favorece la comprensión de conceptos y el desarrollo de proyectos basados en el diseño de estrategias educativas que ayudan a descubrir nuevas formas para aprender la ciencia y compartirla en las aulas.

Estos talleres se atienden en colaboración con Centro Universitario Vinculación con el Entorno A. C., el cual invita a los profesores e investigadores de la Universidad de Guanajuato a participar como capacitadores de los grupos.

Durante el desarrollo de los talleres de Ciencia a la Carta los docentes participantes de los niveles de primaria y secundaria lograron diseñar 38 proyectos educativos, los cuales fueron presentados en el cierre.

Algunos de los proyectos son: Mi localidad estelar, Los seres vivos y la exploración del ser humano, Fototropismo, El circo de la química, Generador eléctrico vegetal, Usos y aplicaciones de los productos del nopal, entre otros, con ello se atienden diversos temas de ciencias naturales, biología, física y química.

Estos resultados de la capacitación docente se fortalecen gracias a que los proyectos fueron implementados por los participantes en las aulas, como estrategias innovadoras para aprender la ciencia.

Entradas recientes