Capturan a inculpado de agresión sexual en San Miguel de Allende

  • ADRIÁN “N” privó ilegalmente de la libertad a una víctima y la agredió sexualmente, ha sido aprehendido por PGJE y SSPE en San Miguel de Allende.

 

San Miguel de Allende, Gto., 01 de noviembre de 2018.- ADRIÁN “N”, inculpado en los delitos de privación ilegal de la libertad y violación, fue capturado bajo mandato judicial de aprehensión en operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el municipio de San Miguel de Allende.

Tras su captura, el inculpado fue llevado a audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, donde conoció los cargos criminales que Agentes del Ministerio Público le formularon ante el Juez de Control, y al término de la audiencia esta representación social obtuvo vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las medidas antes descritas, derivaron de las acciones de investigación desarrolladas por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres encaminadas al esclarecimiento de los hechos delictivos denunciados por la víctima, a quien en primera instancia le fue brindada asistencia integral, médica y psicológica para garantizar su bienestar físico y emocional, además de obtener los dictámenes que serían integrados en la carpeta de investigación.

Aunado a lo anterior, Agentes de Investigación Criminal llevaron a cabo una serie de diligencias de investigación de campo que permitieron conocer la identidad, conducta y paradero del indiciado, que más tarde sería sustancial para su captura.

Derivado de la investigación también se esclareció el mecanismo de los hechos, los cuales ocurrieron a finales del mes de agosto pasado, cuando el hoy vinculado acudió al domicilio de la víctima para resolver cuestiones personales; en el interior del inmueble, mientras conversaban, el sujeto se puso violento y haciendo uso de la fuerza la sacó de su domicilio, llevándola a otra vivienda donde la encerró en un cuarto por varias horas y la agredió sexualmente.

Al haber agotado la investigación, la PGJE obtuvo los datos de prueba que demostraron la responsabilidad del inculpado de 26 años de edad en los hechos delictivos antes descritos, por lo que fue posible obtener y cumplimentarle la orden de aprehensión.