Vinculan a Prisión a detenido por robo, y posesión de armas y droga.

  • En audiencia de control de legalidad, un sujeto detenido por robo y en posesión de armas y droga, fue vinculado a proceso.

 

Apaseo el Grande, Gto., 31 de octubre de 2018.- Un sujeto detenido en operativo de autoridades estales y federales, con armas de fuego y droga, circulando en un vehículo con reporte de robo, fue vinculado a proceso por el delito de robo equiparado y será puesto a disposición de la autoridad federal, para ser juzgado por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo para el Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de posesión de narcóticos con fines de venta.

Identificado como JOSE ÁNGEL, de 27 años, el indiciado estuvo presente en la audiencia de 104265/18, causa 1P0418-143, por los delitos antes citados. El Juez calificó de legal la detención que realizaron elementos del Mando Único, elementos de Policía Militar y agentes de AIC, en la calle Morelos a la altura del DIF de esta ciudad.

El imputado viajaba en un vehículo de motor de la marca Kia de color gris, con tablillas de circulación particulares para Guanajuato, las cuales al ser revisadas en Plataforma México, indican que fue robado el 14 del presente mes, con violencia.

Al momento de ser desabordado de la unidad para ser revisado, el hoy detenido se mostró muy nervioso y solo observaba el interior de la unidad. Los agentes aprehensores localizaron en el asiento del copiloto un arma de fuego tipo AR 15, un morral de colores en cuyo interior se encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .45, y 40 envoltorios en bolsas plásticas transparentes con sustancias de la droga conocida como cristal. Además de 11 envoltorios de plástico trasparente con polvo blanco de cocaína, entre otras bolsitas pequeñas.

El indiciado portaba también una suma de dinero en efectivo, lo cual se presume habría sido recolectado por la venta de los narcóticos.

Con la vinculación a proceso de JOSÉ ÁNGEL, se decretó que deberá estar en prisión preventiva por 2 meses, tiempo que durará la investigación complementaria.

Por lo que respecta a las conductas de posesión de armas de fuego y de narcóticos con fines de venta, esta persona será consignada al Ministerio Público Federal.

Entradas recientes