Sentencias a homicidas a 22 y 17 años de prisión por crimen en Irapuato

  • En diciembre privaron de la vida a un hombre en un hotel de Irapuato; ambos homicidas han sido condenados a prisión tras las acusaciones de la PGJE.

 

Irapuato, Gto., 31 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencias condenatorias en contra de dos personas culpables del homicidio de un hombre, en hechos ocurridos al interior de un hotel de esta ciudad en diciembre pasado. Los homicidas purgan su condena en el Cereso.

El Juez de Control dictó ambas condenas por cargos de homicidio calificado contra JOSÉ CARLOS “N”, que permanecerá 22 años en prisión y su cómplice JOSÉ REYES “N”, quien estará 17 años en la cárcel, ambos al declararse culpables del crimen de José Luis “N”, ocurrido el 05 de diciembre en la colonia San Martín de Porres.

Además, deben pagar la multa correspondiente, así como en conjunto la reparación del daño a favor de familiares del hoy occiso, también les fue negado cualquier beneficio concedido por la Ley, por lo que purgarán su sanción en prisión. Cabe precisar que la condena se dio en un procedimiento abreviado, donde los imputados aceptaron su participación en el crimen.

Recordemos que en enero pasado ambos homicidas fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE bajo orden de aprehensión, luego que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios esclareció los hechos, estableciendo que el hombre fue citado en el hotel y al llegar a la habitación, los dos comenzaron a golpearlo y herirlo con un arma blanca, dejándolo sin vida.

El agente especializado del Ministerio Público, reunió los datos de prueba que los incriminan en el hecho, por lo que se dio inicio a la causa penal, pero antes de llegar a Juicio Oral, los imputados aceptaron los cargos y se declararon culpables, por lo que se dictó la sentencia condenatoria de prisión.

 

Entradas recientes