Reafirma NSK inversión en Guanajuato

  • Con la apertura de su Centro de Distribución, la empresa japonesa invierte en su tercer proyecto en la entidad.

Silao, Gto., a 31 de octubre del 2018.- La empresa de origen japonés NSK reafirmó su inversión en el estado con la apertura de su nuevo Centro de Distribución que se ubicará en Guanajuato Puerto Interior (GPI).

Desde su arribo, este Centro denominado ‘NSK Rodamientos Mexicana’, es la tercera inversión que realiza la firma en el estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz mencionó que la consolidación de las inversiones instaladas en el estado, son el reflejo del dinamismo económico que ha mantenido la entidad en los últimos años.

“Silao es ejemplo del hub estratégico para la manufactura y proveedurá, aquí hay talento está el Politécnico Nacional y el Ieca, que son dos  instituciones primordiales para el desarrollo de la introducción del estado a la revolución 4.0… NSK se consolida como socio estratégico en manufactura, transferencia tecnológica y logística; se estrechan los lazos con una empresa socialmente responsable que apoya con empleo a madres solteras e impulsa la educación de la familia” aseguró.

Este proyecto está ubicado en un edificio de más de 4 mil 600 metros cuadrados, generando 43 nuevos empleos con un estimado de ventas anuales de 77 millones de dólares en su plan de negocios, con espacio para más de 11 mil posiciones de almacenaje de componentes de producto y terminado.

De esta manera, fortalece la red de entrega y distribución presente en la entidad al trabajar con proveeduría local.

En 2013, NSK establece su primera planta de producción de rodamientos en GPI, desde donde fabrica también componentes de máquinas de precisión para empresas industriales y posventa.

En 2016, instala una segunda operación e inaugura NSK Warner para la producción de clutches.

El corporativo tiene presencia en 13 países con 64 sitios de producción, 120 sedes de venta en 9 países, 14 centros tecnológicos y cuenta con más de 31 mil 500 trabajadores a nivel mundial.