Aprehenden PGJE y SSPE a homicida, el responsable permanecerá en prisión vinculado a proceso penal

 

Guanajuato, Gto., 31 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de WILFRIDO “N”, de 41 años de edad, responsable de privar de la vida a un hombre y lesionar a un menor en la comunidad Puentecillas en Guanajuato.

Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de marzo del año en curso, en la calle Pedregal, cuando Alexis Santiago “N”, circulaba conduciendo un vehículo en compañía de algunos familiares, hasta el lugar arribó el agresor quien le cerró el paso y comenzó una discusión, en la que el ahora detenido, realizó detonaciones con un arma de fuego, que privaron de la vida al otro conductor y lesionaron a una menor que viajaba en el automóvil.

Ante el hecho criminal, Agentes de Investigación resguardaron la escena del crimen y aseguraron los indicios que en el sitio se encontraban, comenzando con las indagatorias para el esclarecimiento del crimen. Al conocerse la identidad del responsable, el Agente del Ministerio Público solicitó ante la autoridad el mandamiento judicial que llevó a su detención.

En el Juzgado de Oralidad Penal, WILFRIDO “N” conoció los cargos que enfrentaría por la comisión del delito de homicidio, ante la formulación de imputación efectuada por el Agente del Ministerio Público. Además se obtuvo del Juez de Control su vinculación a proceso penal, se estableció como medida cautelar la prisión preventiva, y se otorgaron 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Entradas recientes