PGJE y SSPE cumplimentaron orden de aprehensión a “El Tripas”

 

  • PGJE y SSPE cumplimentaron orden de aprehensión a “El Tripas”, coautor en el homicidio de un hombre en San Luis de la Paz.

 

San Luis de la Paz, Gto. 30 de octubre de 2018.- En operación coordinada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capturaron bajo orden de aprehensión a J. GUADALUPE  “N”, apodado “El Tripas”, inculpado por ser coautor en el homicidio de un hombre, ocurrido en la comunidad de Misión de Chichimecas de Abajo, del municipio de San Luis de la Paz.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue la encargada de llevar a cabo las indagatorias en torno al crimen, el cual aconteció el 20 de diciembre de 2017; en ese momento, la  Agencia de Investigación Criminal de esta Procuraduría, acudió al lugar de los hechos para procesar la escena y recabar indicios.

 

Al concluir las diligencias de investigación iniciales, la víctima, el cual fue agredido con arma de fuego, fue identificado como  J. Loreto “N”.

 

Los datos de prueba recabados durante la indagatoria, revelaron que J. Guadalupe “N”, “El tripas”, condujo un vehículo de motor en compañía de otro sujeto hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad antes referida, una vez en el lugar lo tuvieron a la vista, fue en ese momento que el cómplice de “El Tripas”, descendió del vehículo empuñando un arma de fuego, y sin mediar palabra la accionó en contra de J. Loreto “N” privándolo de la vida.

 

La carpeta de investigación fue integrada con todo el material probatorio y se solicitó la orden de aprehensión a un Juez, misma que al ser concedida Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, desplegaron el operativo donde se ubicó y capturó a “El Tripas”, quien ahora enfrentará los cargos por el delito de homicidio calificado que Agentes Especializados le imputarán en audiencia con un Juez de Control, a fin de que sea vinculado a proceso penal y permanezca en prisión preventiva.

 

Entradas recientes