Participarán 127 equipos guanajuatenses en Torneo Nacional de Robótica

[wzslider autoplay=”true”]Guanajuato enviará más de la mitad de equipos al Torneo Nacional de Robótica Educativa WER 2018 los días 2 y 3 de noviembre. De un total de 250 equipos, el estado participará con un total de 127, de los cuales 32 corresponden a Secundaria y 95 de Bachillerato.

Después de los torneos selectivos de Guanajuato, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Estado de México que contaron con la participación de 700 equipos de 25 estados de la República, Guanajuato además de colocar más de la mitad del total de equipos que participarán en la etapa nacional, arrasó con los primeros lugares en todas las sedes.

Los mejores 15 equipos finalistas del Nacional, ganarán su boleto para participar en la Final Mundial que se realizará en Shangái, China, en el próximo mes de diciembre.

La Secretaría de Educación de Guanajuato y su titular doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez así como la Delegada y Delegados Regionales de Educación, felicitaron a todos los equipos, así como a sus instituciones educativas por sus logros, deseando mucho éxito en la próxima justa y exhortaron a toda la comunidad estudiantil, a continuar con el mayor aprendizaje que resalte sus esfuerzos en este tipo de competencias a nivel estatal, nacional e internacional.

Entradas recientes