Obtiene PGJE pena privativa de libertad por 30 años para dos sujetos que privaron de la vida a un individuo

 

  • Obtiene PGJE pena privativa de libertad por 30 años para dos sujetos que privaron de la vida a un individuo, al pelear por asuntos de droga.

 

        

Uriangato, Gto. 30 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo una pena privativa de libertad de 30 años para dos individuos que privaron de la vida a Salvador N en rivalidad por la venta de estupefacientes en la zona.

 

ÁNGEL ROBERTO alias El Chilango y JOSÉ MANUEL alias El Manitas, buscaron a los agraviados la tarde del 06 de agosto de 2014, en un baldío ubicado en la esquina que forman las calles Monte Calvario y Monte Albán, de la colonia El Ranchito en la ciudad de Moroleón.

 

Ese día, los ofendidos se reunieron como de costumbre para platicar y consumir bebidas alcohólicas y drogas, lo cual realizaban entre las 23:00 y 23:30 horas. En un momento determinado arribó una motocicleta al lugar en la que viajaban dos personas apodadas El Chilango y El manitas, éste último en el asiento del conductor.

 

Estacionaron la moto a unos metros del grupo, a la altura de la última casa de la Calle Monte Calvario y se dirigieron sobre el camino de terracería en dirección a donde estaban el trio de personas.

 

Fue Salvador quien les salió al encuentro para saber qué se les ofrecía. JOSÉ MANUEL le preguntó si tenía droga de la conocida como “piedra”. El ofendido contestó que no, pero que sabía en donde vendían, que si quería los llevaba para que compraran.

 

La respuesta del sujeto apodado El Manitas fue en sentido negativo, pero la insistencia del hoy fallecido en llevarlo a dónde él sabía que podrían comprar esa droga lo irritó y de manera sorpresiva extrajo de su cintura un arma de fuego con la cual apuntó al pecho de Salvador y sin más le disparó en varias ocasiones, infiriéndole 15 heridas producidas por los proyectiles detonados de dicha arma.

 

Al ver la acción, los compañeros del ofendido corrieron a esconderse entre la yerba existente en el lugar, sin embargo, los agresores los ubicaron y los amenazaron con matarlos si decían o denunciaban los hechos.

 

El lesionado, aún con vida, fue trasladado para su atención médica al Centro Comunitario de la ciudad de Moroleón; cuando era atendido falleció a causa de las heridas producidas por arma de fuego penetrantes de tórax.

 

Semanas después, el 12 de septiembre de 2014, ÁNGEL ROBERTO, El Chilango acudió a la casa de Juan Carlos, aproximadamente a las 15:00 horas, en el domicilio también se encontraba Jorge Luis, ambos sobrevivientes a la agresión donde privaron de la vida a su compañero Salvador.

 

El hoy sentenciado tocó varias veces la puerta de una manera agresiva y al ver que no le abrían, pateó la puerta del inmueble, mientras lanzaba palabras altisonantes contra los inquilinos. Los agraviados observaron desde la planta alta quien los estaba amenazando, y le recriminaba a Juan Carlos por decir que él había privado de la vida a Salvador.

 

Le gritó que lo mataría y o mataría a alguien de su familia. Por esta razón y tras ser aprehendido en un operativo realizado por elementos  de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la SSPE, ÁNGEL ROBERTO fue ingresado al penal en donde ya se encontraba su cómplice.

 

Este día, ambos fueron notificados de la sanción económica por reparación del daño y pena privativa de libertad por 30 años de prisión que un Juez les estableció, una vez que la PGJE acreditó los hechos ocurridos en esta localidad.

Entradas recientes