Celebrará su 115 aniversario el Teatro Juárez con gala operística por la SEDENA

Guanajuato, Gto., a 30 de octubre de 2018.- Con motivo del 115 aniversario del majestuoso Teatro Juárez, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura invita a la gala de ópera que ofrecerá la Orquesta Sinfónica y el Coro de Concierto de la SEDENA, el próximo 9 de noviembre, a las 19:00 horas.

Esta presentación, que contempla la participación de 60 músicos y 24 cantantes, contará con una enriquecedora programación de las óperas más conocidas a nivel internacional compuestas por destacados personajes de la música como: Rosinni, Mozart, Verdi, entre otros más.

En la primera parte del programa será ejecutada una selección de arias de “El barbero de Sevilla”, ópera bufa divida en dos actos cuyo libreto fue escrito por Cesare Sterbini, que relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina.

Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir a los enamorados.

Mozart compuso la música de “Las bodas de Fígaro”, ópera bufa divida en cuatro actos, que sitúa al espectador en la segunda mitad del siglo XVIII. De alguna manera, podría considerarse la segunda parte de “El barbero de Sevilla”, puesto que transcurre después de la unión del conde de Almaviva con Rosina.

El conde busca los favores de la joven Susanna, que es la prometida de Fígaro, criado del conde. Habrá pues una serie de enredos, y al final los condes se reconcilian. Fígaro y Susanna se unen en matrimonio.

Continuará el programa operístico con la ejecución de varias arias de “La Traviata” de Verdi, misma que se estrenó en 1853, que bien podría definirse como un emotivo preludio de amor y muerte.

Al concluir el intermedio, el público podrá disfruta arias de la ópera Carmen, la cual se estrenó el 3 de mayo de 1875 y cuenta con música Georges Bizet. La historia está ambientada alrededor de 1820, protagonizada por una gitana que seduce al soldado José. Cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a José a asesinarla.

La entrada no tendrá ningún costo para este evento que se presenta como parte de los festejos del 115 aniversario del Teatro Juárez, sin embargo, los interesados deberán acudir por su boleto de acceso a la taquilla del teatro, a partir del 6 de noviembre, en un horario de 10:00 a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs.

Entradas recientes