Guanajuato es potencia agroalimentaria en la Expo PMA Fresh Summit 2018.

El Estado de Guanajuato se presentó como uno de los referentes en la producción de alimentos frescos en la Expo PMA Fresh Summit 2018 de Orlando (Florida).

Durante esta edición, 15 empresas guanajuatenses demostraron, a través de sus productos, el por qué el estado es conocido como la Zona Premium de México, al ser el mayor exportador de brócoli fresco y congelado; además de destacar en otros productos como: lechuga,  pimiento, espárrago, entre otros productos.

Alfonso Mena, Jefe de Promoción del Sector Agroalimentos de COFOCE explicó que las empresas expositoras de Guanajuato mostraron en Orlando sus fortalezas y oportunidades para atender a cualquier mercado del mundo.

“Como resultado tenemos tres nuevas empresas exportadoras, también en cuanto a ventas tenemos un estimado 10 millones de dólares de ventas; entre los resultados captamos 11 empresas compradoras internacionales a las cuales les vemos mucho potencial con los que planeamos invitarlos a Guanajuato y realizarles una agenda y visiten los ranchos. También estos datos compartirlos con empresas de Guanajuato que no asistieron a la expo y que creemos que pueden ser buenos clientes para ellos”.

Agregó que estas ventas de exportación el 80% están dirigidas a Estados Unidos, seguido de Canadá con el 15%; mientras que el 5% restante se dirigen a Japón.

Las empresas que participaron en esta edición de PMA Fresh Summit son Cargoldmex, Goldfield, Sandovegetales, Unidad Agrícola Comercial, Zentrum, Hortalizas Cerrito de Guadalupe, Exportadora Sun Crest, Zenpack, Agricultivos Rilo, Agrofresco, El Fuerte de San José,  Agrícola Nieto, Agrícola Maas, La Tempestad de Santa Rosa, por mencionar.

El sector agroalimentario de Guanajuato ha presentado un crecimiento del 6% en lo que va del 2018, el valor de las exportaciones se sitúan en los 938 millones de dólares; cabe destacar que en la actividad exportadora de este sector participan 162 empresas quienes tienen como fuerza laboral a más de 33 mil personas.

PMA Fresh Summit, es la cita en Estados Unidos, a la que acuden cada año más de mil expositores de 60 países y que sirve para consolidar las ventas del sector agroalimentario en el periodo octubre-abril de los años 2019-2020 y 2020-2021.

Entradas recientes