Decomisan mil 296 dosis de drogas en operativos de fin de semana, en los 46 municipios

 

  • Decomisan mil 296 dosis de drogas en operativos de fin de semana, en los 46 municipios, entre elementos de las FSPE, Policía Militar y Policías Municipales.

 

Guanajuato, Gto. 28 de Octubre de 2018.- Como resultado de diversos operativos y patrullajes en los 46 municipios, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Militar y las Policías Municipales, logró la detención de 7 personas por los delitos de distribución de drogas, robo y portación de armas de fuego, principalmente.

 

Se puso a disposición del Ministerio Público más de mil 296 dosis entre cristal y marihuana, un armas de fuego, dos vehículos abandonados utilizados para el transporte de combustible ilegal, aparatos eléctricos y una moto que había sido robada.

 

De igual manera, los inculpados fueron puestos a disposición para los efectos legales que corresponda.

 

Se logró la detención en el municipio de León, de Daniel Israel “N” con 137 dosis de cristal mediante operativo en la colonia Puerta Dorada. Esto como parte del Operativo Base de Operaciones Mixtas y patrullaje de vigilancia en la zona.

 

En San Francisco del Rincón, al realizar labores de patrullaje en coordinación con la Policía Militar en la colonia Morelos, dos hombres huyeron al ver la presencia de los elementos y arrojaron una bolsa en donde se encontraron 16 dosis de cristal, 26 paquetes de marihuana, dos bolsas negras con marihuana y polvo blanco, sumando un total de 599 dosis de diversas drogas.

 

En este mismo municipio, fueron detenidos Bernardo “N”, de 20 años, y Ricardo “N”, de 33, a bordo de una motocicleta y portando un arma tipo ametralladora, un cargador y 12 cartuchos útiles.

 

En Acámbaro, como resultado del trabajo de análisis y seguimiento de campo, y con la intervención del Grupo Gto, se logró la detención de Rafael “N”, de 35 años, con 500 dosis de marihuana y 60 de cristal. Al detenido, quien fue elemento de la policía municipal, también se le encontró con una báscula gramera.

 

Durante un recorrido de vigilancia y patrullaje por el municipio de Cortazar, se localizaron dos vehículos abandonados que transportaban contenedores con residuos de combustible. Los hechos sobre la terracería Jacarandas y libramiento sur de Celaya.

 

Las unidades son una camioneta marca Ford, modelo F450, color rojo y blanco, que transportaba 3 contenedores con capacidad de mil litros, uno de ellos aún con 60 litros de combustible. La otra unidad es una camioneta Chevrolet color blanco con otros tres contenedores de la misma capacidad.

 

Durante un patrullaje que realizaban  las Fuerzas de Seguridad Púbica por el bulevar Faja de Oro en Salamanca, se logró la captura de dos hombres que presuntamente robaron un comercio en la zona centro. Carlos César “N”, de 24 años, y Jorge Javier “N”, de 38, fueron detenidos con una televisión de 60 pulgadas y un horno de microondas que habían robado de un bar.

 

En este mismo municipio, una mujer fue detenida en la colonia Constelación con una moto robada, un día antes y cuyo propietario denunció y detectó en el citado lugar. Arlett “N”, de 27 años, fue puesta a disposición del MP, después de que fue detenida por elementos de las FSPE, iba acompañada de un hombre que huyó del lugar.