DE MANERA CONSECUTIVA, ASESORES DEL INAEBA DAN A GUANAJUATO PRIMER LUGAR NACIONAL EN EGRESADOS

De manera consecutiva, el trabajo de los asesores del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), posicionó a Guanajuato en primer lugar nacional en el número de egresados que fueron atendidos en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

Lo anterior, forma parte de los resultados del Modelo de Evaluación Institucional (MEI), una medición realizada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que de manera trimestral mide los logros de todos los institutos estatales y delegaciones que imparten educación básica para personas mayores de 15 años en el país.

De acuerdo al MEI, al cierre del tercer trimestre de este año, en promedio egresaron 43 educandos por asesor en Guanajuato, quienes aprendieron a leer y a escribir, o concluyeron primaria o secundaria, por encima de Coahuila con un promedio de 38 egresados por asesor y Chihuahua, con 26 egresados.

Esta cifra no sólo coloca a Guanajuato en primer lugar nacional, sino que supera los indicadores del MEI correspondiente al segundo trimestre del año, donde también el estado lideró esta medición. Al cierre de junio, los asesores guanajuatenses en promedio egresaron 29 educandos, por encima de Coahuila con 24 y Chihuahua y Sonora, con 16 egresados por cada estado.

Otro indicador que se mantuvo para Guanajuato, fue el de la eficiencia del presupuesto ejercido por educando, es decir, el costo por alumno para el INAEBA. En este sentido, de manera consecutiva se obtuvo el segundo lugar nacional, por debajo del estado de Jalisco.

Para realizar esta evaluación, el MEI analiza diversos indicadores de los institutos y delegaciones, la utilidad de su enfoque estratégico y sus áreas de oportunidad.

Así, el INAEBA refrenda su compromiso con los guanajuatenses en rezago educativo al ser una institución que ofrece servicios de calidad atendiendo a todos los segmentos de la población que lo requieran, con reconocimiento nacional por la eficiencia y eficacia de su operación.

Entradas recientes