Crece infraestructura hidráulica en el Estado de Guanajuato

 

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Crece infraestructura hidráulica en el Estado de Guanajuato
  • Impulsa CEAG abastecimiento de agua potable, servicio de drenaje y saneamiento

        Guanajuato, Gto. a 28 de octubre del 2018.- Con el objetivo de seguir ampliando la infraestructura hidráulica y mejorar los servicios de agua, drenaje y saneamiento, en el presente año la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realiza 264 obras y acciones hidráulicas en el estado.

La inversión que la CEAG ha programado para consolidar su plan de trabajo se desarrolla mediante una inversión concurrente entre los tres órdenes de gobierno por 647 millones de pesos.

Lo anterior incluye acciones para la construcción de obras de abastecimiento de agua, rehabilitaciones de redes  de agua, drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, proyectos de eficiencia física y comercial en los organismos operadores de agua de los municipios, entre otras.

De esta manera se impulsa la distribución y suministro del vital líquido, así como la ampliación de los servicios de drenaje y saneamiento, coadyuvando de esta forma en el desarrollo social de las familias y generando mejores condiciones de vida para los Guanajuatenses.

Entre las acciones hidráulicas que en este año se han llevado a cabo y están ejecución se encuentran:

  • 5 acciones del programa para el tratamiento de aguas residuales en los municipios de Dolores Hidalgo, Jerécuaro, Pénjamo, Salamanca y San Felipe.
  • 145 acciones para abastecimiento de agua potable
  • 79 acciones en drenaje y colectores sanitarios
  • 3 colectores pluviales para los municipios de Cuerámaro, Guanajuato y Uriangato
  • 19 acciones para mejora de la eficiencia técnica y comercial de los organismos de agua

Dentro de las acciones que la CEAG desarrolla también destaca la ampliación de la red estatal de monitoreo del ciclo hidrológico, la concertación social para la estabilización de acuíferos y el programa estatal de cultura del agua.

Es importante mencionar que la CEAG tiene un trabajo permanente con los organismos operadores de agua del Estado, coordinando y fortaleciendo el trabajo en equipo con los municipios para llevar los servicios hidráulicos a las familias que más lo necesitan y mejorar su calidad de vida respondiendo y atendiendo sus necesidades.

#CuidaElAgua