Toma Secretaria de Educación, protesta a 184 Repúblicas Escolares

[wzslider autoplay=”true”]En el presente ciclo escolar 2018-2019, se instaurarán 1 mil 300 órganos de participación escolar en secundaria

 Guanajuato, Gto., octubre de 2018.- La secretaria de Educación de Guanajuato, doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, tomó la protesta a un total de 184 presidentes de Repúblicas Escolares de la Delegación Regional Centro Sur con sede en la ciudad de Salamanca, al acudir en representación del gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El encuentro celebrado en el Congreso del Estado, reunió a estudiantes del nivel de secundaria, maestras y maestros, así como padres de familia y autoridades educativas, quienes acudieron al recinto legislativo donde se realizó la Convención Regional para la toma de protesta de las y los presidentes de Repúblicas Escolares para el ciclo escolar 2018-2019.

En su intervención, Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, afirmó que el modelo de República Escolar “es uno de los caminos para fortalecer el ejercicio de los Derechos Humanos, el respeto a las leyes y el estado de derecho”. Destacó que además permite la sana convivencia y una cultura de paz con la escuela como centro activo para la formación como los agentes de cambio que requiere la sociedad.

Explicó la funcionaria que con este modelo se integrarán 1 mil 300 Repúblicas Escolares que se tienen previstas en el Ciclo Escolar 2018–2019 y en las que participarán más de 250 mil estudiantes del estado, lo que permitirá movilizar a directivos, docentes, madres y padres de familia favoreciendo la educación de calidad y formación integral.

Correspondió al alumno Juan Diego Paz Estévez, presidente de la República Escolar de la Secundaria Técnica 38 de Salamanca, agradecer el apoyo para estas actividades y afirmó que con la República Escolar desarrollan competencias para su formación, sin violencia, con respeto a la libre participación, con responsabilidad para enfrentar los cambios y asumir retos y compromisos.

Las presidentas y presidentes de las Repúblicas Escolares, corresponden a escuelas secundarias ubicadas en los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato y Yuriria.

El encuentro entre estudiantes, docentes y padres de familia, contó además con la participación de la diputada Martha Isabel Delgado Zárate, en representación del Congreso del Estado; Antonio Ortiz Hernández, consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato; Adriana Sánchez Lira Flores, secretaria general de la Sección 13 del SNTE y Leonardo Flores Miranda, delegado regional de Educación Centro Sur.

Entradas recientes