Preparan deliciosas cenas en Festival Internacional Cervantino Gastronómico

 

• Dicho Festival nace en el 2015 con la iniciativa de Gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino y la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Silao, Guanajuato, a 26 de octubre del 2018. Chefs invitados y anfitriones de los restaurantes Virgen de la Cueva, Du blé Bistro Moderne, Hotel Hamptom inn & Suites by Hilton, Quinta Las Acacias hicieron deliciosas cenas en el marco del Festival Internacional Cervantino Gastronómico, evento del Programa Guanajuato ¡Sí Sabe!.

Dicho Festival nace en el 2015 con la iniciativa de Gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino y la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Ayer, los comensales disfrutaron en el restaurante “Virgen de la cueva”, en Guanajuato, de una cortesía de tostadita y consomé, del Chef Tzic de Ciervo de la Sierra Fría.

Y el Chef anfitrión, Antonio Estrada y el Chef invitado, Claudio Peniche, Aguascalientes, deleitaron con Panela de cabra, cebollas caramelizadas, mousse de arúgula, salsa de 3 chiles de Aguascalientes; “Para limpiar el paladar” se dio Sorbete de tuna Cardona con jengibre.

De platillo fuerte se dio Parmentier de Pato, puré de camote, salsa cremosa de ajo negro; y de postre, Helado de pirul, buñuelo de chocolate, mermelada de higo, cerezas frescas.

En Du blè Bistro Moderne, en León, el Chef invitado de Aguascalientes, Gerardo Pedroza Pérez, y el Chef anfitrión, Fernanda Olavarrieta dieron Pastel de trucha salmonada con pasta crujiente y vinagreta de sésamo; ensalada de tomate con bonito y guindilla; Merluza en salsa verde; Txuletón Ahumado; Manzana osmotizado con cítricos.

Quinta las Acacias, en Guanajuato, el Chef invitado Chatar Singh, de restaurante Patravali consintió a los invitados con un primer tiempo de Ceviche Chat Tulsi; con un segundo tiempo de Kasmiri Cordero; y el tercer tiempo fue Galum Jamun con Helado.

Y en el restaurante del Hotel Hamptom inn & Suites by Hilton, en Salamanca; el Chef Anfitrión, David Licona y Chef invitado, Rajnish Chandra Badoni, de la India ofrecieron una Cena Hindú.

El objetivo de estas Cenas es rescatar y conservar la cocina guanajuatense, crear un marco cultural gastronómico dentro de uno de los festivales con mayor reconocimiento a nivel mundial; así como promover, impulsar e integrar al talento guanajuatense; crear alianzas estratégicas con los países y estado invitados; fortalecer los conocimientos gastronómicos mediante el intercambio cultural.

Entradas recientes