Formar ciudadanos capacitados para un mundo cambiante y globalizado, solicita a CEPPEMS la Secretaria de Educación

[wzslider autoplay=”true”]León, Guanajuato.- “Tenemos qué enamorar a los estudiantes de Media Superior al estudio, para que puedan continuar con su proyecto de vida académico y laboral que implica la utilización del conocimiento tecnológico, y una visión humanista que se sustente en principios y valores, para formar un ciudadano capacitado para un mundo globalizado y cambiante”, afirmó la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato.

En la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Guanajuato (CEPPEMS), felicitó a todos los integrantes, por fortalecer el conocimiento educativo, a través de un trabajo colaborativo, mediante estrategias pedagógicas que permitan al egresado de Media Superior integrarse al tejido social con una preparación adecuada a lo que solicita el medio empresarial y social de su localidad.

“Tenemos una doble carretera por donde circular, que es la ciencia y la tecnología, pero con una plataforma de principios, valores y visión humanista, en donde el ciudadano participe activamente en el terreno laboral y en su sociedad”, recalcó la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez.

El reto que tiene la Educación Media Superior es preparar a los estudiantes en la ciencia y la tecnología, que se utiliza ya en las empresas, sin olvidar la formación de estudiantes con principios, valores y con una visión humanista que aporte a una convivencia sana y de paz social.

Agregó la Secretaria de Educación de Guanajuato que una base fundamental como es la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Guanajuato (CEPPEMS) con sus ya 25 años de trayectoria, permite trabajar en forma colaborativa, para continuar con la mejora de la calidad educativa de la Educación Media y Superior.

Añadió que se integra a la Educación de Guanajuato, con un sentido de servicio, de tiempo completo y con la disposición de continuar trabajando por la niñez y juventud de Guanajuato.

Acompañando a la secretaria de Educación de Guanajuato Yoloxóchitl Bustamante Díez, en el presidium estuvieron: la presidenta del CEPPEMS, Dra. Virginia Aguilera Santoyo, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato CECyTE; el secretario ejecutivo de la CEPPEMS, maestro Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, además de los directores de las instituciones educativas que integran la CEPPEMS.