Exponen estudiantes sus trabajos en artes visuales

[wzslider autoplay=”true”]26 de octubre de 2018; Celaya, Gto.- Autoridades educativas realizaron el cierre de actividades del programa Jugando Soy, en el que se fomenta la educación integral a través del desarrollo de habilidades artísticas y socio-emocionales.

En la escuela primaria Diego Rivera de la colonia Emiliano Zapata en Celaya la comunidad educativa presentó trabajos en artes visuales consistentes en murales y exposición de madonnari. Los murales fueron coordinados por el Lic. Alejandro Mújica, artista plástico, quien dirigió a alumnos, docentes y padres de familia en la creación de obras artísticas que se pueden admirar al interior del plantel.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación dijo que está plenamente demostrado que el estudio, la práctica y la apreciación de las bellas artes desde edad temprana, permiten cultivar en los seres humanos una mayor sensibilidad, que los conduce a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.

Esta actividad forma parte del programa “Aprendiendo a Convivir a través del Arte” que impulsa la Secretaría de Educación de Guanajuato, cuyo objetivo es garantizar a la población el acceso equitativo a procesos formativos de calidad, pertinencia e integralidad, como base del desarrollo de la persona, así como establecer lazos de colaboración y convivencia entre la comunidad educativa.