Tocará temas de interés social la obra “Aullido de mariposa”

Guanajuato, Gto., a 25 de octubre de 2018.- El director teatral guanajuatense Juan Manuel García Belmonte participará en la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino con la presentación de la puesta en escena “Aullido de mariposas” a exhibirse el próximo 26 de octubre, a las 20:00 horas, en las catacumbas del Mesón de San Antonio.

La obra forma parte de uno de los 16 proyectos presentados a Gobierno del Estado por medio del Instituto Estatal de la Cultura entre los rubros de música, danza, teatro y artes visuales.

El público conocerá a Denisse y Vanessa, mujeres que se encuentran atrapadas en el narcotráfico. A su vez, se desencadenan otros temas de interés social como la red de tráfico de drogas, órganos y prostitución. Contarán al público el abismo en caída libre.

Para la puesta en escena, el director convocó a un equipo ex profeso para montar este texto multipremiado, que se estrenó en 2017 con temporadas en el foro “La Teatrería”.

La obra, que recibió el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y que además fue seleccionada por la 38 Muestra Nacional de Teatro, cuenta con la actuación de Adriana Pinedo, quien interpreta a Vanesa y Romina Di Narco en el papel de Denisse. La escenografía e iluminación es de Alejandro González, con coreografía de Paola González Garza.

Cabe destacar que los montajes y proyectos de escritura de Juan Manuel García Belmonte se han presentado en festivales internacionales y se han realizado temporadas en diversos foros y teatros del país.

Varios de sus proyectos han contado con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Cultura de Argentina, la Embajada de Noruega en México, el Instituto Estatal de la Cultura, la Universidad de Guanajuato y el Instituto Cultural de León, entre otros.

No te pierdas “Aullido de mariposa”, que forma parte de uno de los 15 proyectos guanajuatenses que se presentan en la fiesta del espíritu que tiene como invitados de honor en esta edición a la India y Aguascalientes.

Entradas recientes