El posicionamiento que tiene la proveeduría del sector cuero calzado y marroquinería a nivel internacional ha logrado llamar la atención de importantes empresas globales.
Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE mencionó que para esta edición de ANPIC, se apoyó a la atracción de 25 compradores provenientes de diferentes países entre los que destacan El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Canadá, Guatemala, Costa Rica, entre otros.
Esta vinculación es parte del apoyo al impulso de compradores que se ha trabajado desde hace varios años, lo que ha permitido en esta ocasión atraer a empresas de la talla de Nike con Flex, New Balance, Under Armour, The Beltman; así como cadenas importantes a nivel mundial como Golden Supply, Notions, Tonka, Lynflex y Pou Chen, esta última de origen taiwanés.
“El esfuerzo que estamos haciendo es vincular a estos compradores con los expositores en la feria y poder dar seguimiento a programas de impulso a la proveeduría y a la cadena global para su posicionamiento a nivel mundial, es un esfuerzo coordinado y estamos muy contentos porque, hoy además de traer a un grupo relevante en cuanto a número, sobre todo traemos a los mejores corporativos a nivel global”.
Cabe destacar que las empresas atraídas mostraron un interés en productos como suelas, piel, maquinaria, adhesivos, hebillas, hormas, elásticos, hilos, adornos, herrajes, textiles, materiales para curtido, tacones, sintéticos, entre otros productos.
Agregó que teniendo como objetivo impulsar una proveeduría competitiva y de cara a la Revolución 4.0, se trabajan en varios ejes; el primero de estos es atraer a las grandes empresas locomotoras o marcas globales para que incorporen a su producción la proveeduría de Guanajuato.
Otro de estos ejes, es con la cadena calzado y producto terminado, en donde se busca la transformación digital de las empresas, con lo que se pretende que estás logren posicionar sus productos y marcas a nivel mundial a través del comercio electrónico; además de ayudarles a desarrollar productos con valor agregado que les permita abrirse camino en la mercado global.
Finalmente destacó que también se trabaja de una manera puntual en la innovación y transformación de las empresas para que compitan, no por ser manufactureras sino por la diferenciación de marca, experiencias de usuario, canales digitales y todo un conjunto de elementos que les permitan llevar al sector calzado y a la industria de la proveeduría a nuevos niveles de competitividad.