Mostrará Cuarteto Solar lo más trivial a lo más complejo de Bukowski en el FIC

Guanajuato, Gto., a 23 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura tienen el honor de presentar al Cuarteto Solar, grupo de artistas guanajuatenses que se presenta en el marco de la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino “El futuro es hoy”.

El cuarteto, -que se formó en 2010 con la inquietud de realizar música expresiva y rica en medios y recursos creativos-, tendrá su participación en la fiesta del espíritu el jueves 25 de octubre, a las 12:00 horas, en San Gabriel de Barreras.

Su programa titulado “Canciones Efímeras y Música de Cañerías”, es una colección de canciones sin palabras, con temas que van desde lo más trivial de la existencia humana, hasta las experiencias más complejas y sofisticadas, que están basadas en diversos cuentos del escritor estadounidense Charles Bukowski.

En total son ocho temas en los que la instrumentación propia del Cuarteto Solar, se conjuga para dar vida a experiencias sonoras de acceso simple pero de un desarrollo de improvisación desbordado.

Su dotación instrumental consta de piano, contrabajo, violín y percusión, timbres que se entretejen en una búsqueda que transita las rutas de la improvisación y la propuesta compositiva.

La agrupación mostrará al público temas originales, una muestra de que en este momento se vive de gran vida artística en la entidad, como ente de expresividad sonora está viviendo y que a su vez funciona como vehículo de la voz artística de cada uno de los integrantes del cuarteto.

El cuarteto busca siempre evocar la existencia misma en el escenario tomando como vehículo principal cada una de las líneas melódicas que plantean éstas canciones efímeras.

No te pierdas, -en el rubro de música, una de las cuatro vertientes artísticas que se presentan-, al Cuarteto Solar, orgullo guanajuatense que tiene el honor de ser uno de los artistas participantes en el Cervantino 2018.

Entradas recientes