La Procuraduría General de Justicia del Estado es reconocida con el primer lugar a nivel nacional en los Premios Justa

 

  • La Procuraduría General de Justicia del Estado es reconocida con el primer lugar a nivel nacional en los Premios Justa.

    León, Gto. 23 de octubre de 2018.-  Derivado de las buenas prácticas en la implementación del Sistema  de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha sido galardonada con el primer sitio a nivel nacional en dos de las categorías de los Premios Justicia Ahora (Premios Justa) que destacan el trabajo que se ha realizado en Guanajuato.

    En la ceremonia que reunió a las Fiscalías, Procuradurías, académicos y medios de comunicación del país, la Procuraduría General de Justicia del Estado fue reconocida por Organismos Internacionales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) catalogando a la PGJE como ejemplo a seguir en otras Fiscalías nacionales.

    En la consolidación del reconocimiento intervino la organización World Justice Project y la organización de la sociedad civil México SOS, quienes en conjunto con la USAID destacaron el proyecto “Modelos de Atención Primaria dentro de la categoría “Servicio en Materia de Justicia del Año”, enfatizando el trabajo que se realiza día con día, buscando crear en la ciudadanía, confianza y seguridad en la procuración de justicia.

    Del mismo modo las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como expertos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio distinguieron la “Certificación de Competencias para Analistas de la Información AIC Guanajuato” como el mejor a nivel nacional en la categoría Proyecto Educativo con impacto en el Sistema de Justicia Penal del Año, señalando que el uso de las tecnologías en el modelo de investigación, basado en la inteligencia garantiza el éxito de la justicia, siendo Guanajuato referente en la implementación de la Justicia Penal.

    De esta forma la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el compromiso con el desempeño en favor de la ciudadanía del Estado de Guanajuato.

Entradas recientes