Llega Ensamble Zephyrus al FIC

Guanajuato, Gto., a 22 de octubre del 2018.- En el marco de la celebración del 46 Festival Internacional Cervantino se presentará Ensamble Zephyrus este próximo 24 de octubre, a las 17:00 hrs., en el Salón del Consejo Universitario.

El cual está constituido por elementos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), que a iniciativa de su fundador y coordinador Héctor Fernández, quien tiene ideales y motivaciones del grupo, que fueron la excelencia y el correcto desempeño musical en el ámbito de la Música de Cámara-.

Como proyecto se ha logrado diversificar no sólo en cuanto repertorio; sino incluso en el ámbito interdisciplinario, al trabajar conjuntamente con títeres y narración, tal es el caso de su programa infantil que combinó en un mismo espacio la escena y la música en un ambiente lúdico demostrando su enorme interés en formar auditorio hacia la música de concierto desde su público más joven, con el fin de preservar y difundir el gusto por la música de cámara.

Para este FIC ofrecerá maneras muy diversas de expresar y plasmar ideas, sentimientos e incluso de narrar historias.

En la música estas historias se narran de una manera diferente, se narran con sonidos pero sin palabras, se narran con colores e imágenes sin utilizar la vista, se presentarán texturas sin utilizar el tacto; así es como estos compositores nos presentan una pequeña parte de su vida, de sus experiencias y de sus ideas.

Este concierto se conforma por cuatro compositores: dos nacionalidades y un período muy convulso en Europa y el mundo, que abarca de la Primera Guerra Mundial al periodo de reconstrucción después de la Segunda Gran Mundial. Es así como historias diferentes de personas diferentes se cuentan con la música, tocada por seis.

Entradas recientes