INAUGURAN LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

  • [wzslider autoplay=”true”]SEG reconoce trabajo del CINVESTAV y LANGEBIO, plantel Irapuato.

 

“Es un placer estar en el CINVESTAV, y más aún el ver cuántos jóvenes acuden a las actividades que durante esta semana se llevan a cabo, es de reconocerse que estas puertas abiertas permiten acercar a nuestros jóvenes actividades inherentes la investigación científica y tecnológica”.

Así lo destacó la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, en el marco de inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en las instalaciones del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), unidad Irapuato.

La bienvenida estuvo cargo de la Dra. Gabriela Olmedo Álvarez, directora del centro de investigación y la inauguración fue por el Ing. Eusebio Vega Pérez, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) en representación del Gobernador del Estado Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

La Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez destacó que en el país el CINVESTAV, en todas sus sedes, es una muestra de la capacidad elevada de los mexicanos para hacer ciencia, “no es un lugar simple, sino es un sitio, especial y de alta capacidad, reconocido internacionalmente, en el caso de Irapuato, por sus investigaciones agroalimentarias”.

Es de reconocerse, precisó “que los científicos abran las puertas de sus instalaciones y que en este caso en particular el de Irapuato, tengamos a posibilidad de que niñas, niños y jóvenes acudan para entender a través de experiencias, quizás se piensen sean sencillas, pero que están muy pensadas, para que el mensaje les llegue y vean como con cosas sencillas, ustedes, puedan identificar conocimientos y llevarse aprendizajes científicos, mi reconocimiento y gratitud para la comunidad científica y directivos del CINVESTAV unidad Irapuato”, apuntó la Secretaria de Educación de Guanajuato.

Las actividades iniciaron el 20 y concluyen el 25 de Octubre, donde se estima una asistencia de unas tres mil personas, dijo la directora de dicho centro de investigación Gabriela Olmedo Álvarez, quien señaló que este año se abordará el tema relacionado con los desastres naturales, como son los terremotos y los huracanes.

Entradas recientes