Expanden oportunidades de internacionalización

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Educafin y la delegación de Québec en México se reunieron para presentar el portafolio de oportunidades de movilidad académica e internacional actual.
  • Con esta sinergia se busca ofrecer más programas académicos y de habilidades que fortalezcan las competencias de los estudiantes guanajuatenses.

Guanajuato, Gto.; 20 de octubre de 2018. En su visita al Estado de Guanajuato, la delegada de Quebec en México se reunió con el equipo directivo del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) para ampliar las oportunidades de movilidad académica e internacional para los guanajuatenses.

Los convocados, acordaron durante la reunión  ubicar estatus y estructuras de los convenios de hermanamiento firmado con el Gobierno del Estado y la provincia de Québec, particularmente las vigencias y anexos en materia educativa.

La delegada de Quebec en México,  se comprometió a impulsar a nivel universitario para que las Instituciones de Educación Superior (IES) de la provincia,  puedan establecer contacto con Guanajuato para focalizar fondos disponibles de acuerdo a la estructura actual de las becas de Quebec con el Gobierno Federal mexicano (CONACyT y AMEXCID).

El director de Educafin, platicó sobre la pasada visita de la Féderations des Cégeps, la cual sucedió en agosto del año en curso y que tuvo la finalidad de acordar  el envío de  estudiantes de varios Cépegs para cursos de español y contenido académico especializado. En el programa piloto para el verano de 2019 se espera la participación un grupo de 10 a 15 estudiantes canadienses.

Tanto la Delegación de Quebec en México como Educafin, mostraron interés en el diseño de un programa de movilidad que fortalezca competencias técnicas para ingresar al mercado laboral, un proyecto dirigido a la educación superior y en el que el Estado de Guanajuato encuentre socios con Cégeps para ofrecer cursos de valor que puedan complementar esta importante área de oportunidad para los estudiantes guanajuatenses.

En la reunión, participaron Stéphanie Allard-Gómez, delegada de Quebec en México; Dominique Decorme, agregado cultural; Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin; Jorge Arturo García Rangel, Presidente del Consejo Directivo de Educafin; así como parte del equipo directivo de Educafin

Entradas recientes