Bienvenida de familiares y amigos a Yessica Hernández Vieyra

La medallista olímpica se alista para nuevos retos

Bienvenida de familiares y amigos a Yessica Hernández Vieyra

 

Familiares y amigos dieron una cálida bienvenida a Yesica Yadira Hernández Vieyra en su regreso a la ciudad de León. La medallista de oro los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; se dijo lista para enfrentar nuevos retos, el más importante su participación en los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

“Quiero seguir representado a Guanajuato y a México”, dijo la halterofilista; tras su estancia de más de dos semanas en Buenos Aires, Argentina.

El Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia; felicitó a Yessica y a su familia por “vivir los valores de la disciplina, constancia, dedicación y sacrificio”, que hicieron posible la conquista de la primera medalla de oro para el país en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Refrendó el apoyo de CODE a la pesista con mejoras en la beca que recibe del Fondo de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, FADAR; apoyos en viáticos para su participación en competencias y por instrucciones del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; se revisarán qué otras necesidades presente para reforzar su desarrollo.

Por su parte, el entrenador Raúl Norat; señaló que a Yessica le esperan retos muy altos; entre ellos su participación en la Olimpiada Nacional; los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y  el Campeonato Mundial de Tailandia 2019.

No descartó su clasificación para Tokio 2020, aunque reconoció que “es todo un reto por su edad”.

La pesista, en su primer encuentro con la prensa local, aseguró que continuará su preparación para continuar en los primeros lugares y reconoció el apoyo recibido por su entrenador “gracias a Raúl porque siempre me estuvo conmigo, esta medalla también es de él”.

Señaló que el proceso previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud fue difícil, no sólo por permanecer varias semanas lejos de su familia, sino por los entrenamientos “pero todos los sacrificios valen la pena”.

Por su parte el Director de Alto Rendimiento de CODE, Roberto José Elías, reconoció el esfuerzo de la pesista, “nos hiciste vibrar de emoción en tu competencia” y felicitó a sus padres, Elizabeth Vieyra y José de Jesús Hernández, quienes la acompañaron en todo momento.

La medallista convivió con sus compañeros de entrenamiento así como con familiares y amigos que fueron parte del festejo por su triunfo en Argentina.