Buscan Bandas de Viento conquistar al público cervatinesco con el programa “Salsa Sinfónica”

Guanajuato, Gto., a 20 de octubre de 2018.- Dentro de la programación del XLVI Festival Internacional Cervantino, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de invitar al público a disfrutar el espectacular concierto que ofrecerán las Bandas de Viento del Estado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas el próximo 21 de octubre.

Bajo el eje temático: El futuro es hoy, las Bandas de Viento tienen el placer de interpretar temas de agrupaciones musicales y de los cantantes de salsa más aclamados de todos los tiempos bajo el nombre “Salsa Sinfónica”.

Entre los temas que el público podrá escuchar se destacan: “Vivir mi Vida” y “Aguanile”, de Marck Anthony; “Mi Tierra” de Gloria Estefan, “La Vida es un Carnaval” de Celia Cruz, “El Gran Varón” y “Gitana” de Willie Colón, y “Una Aventura” de Grupo Niche, entre muchos otros éxitos musicales del ranking de la Salsa, dentro de un contexto totalmente Sinfónico.

Los encargados de presentar este “bailable” programa musical son: las Bandas Sinfónicas acompañadas por el Coro del programa Orgullo Musical Guanajuato (Paladines de la Tradición y Banda Sinfónica Estatal Juvenil), conjuntamente con la Banda del Estado de Guanajuato, y artistas invitados guanajuatenses.

Como cada año, las Bandas de Viento sorprenderán al público cervantino con un variado programa. Cabe destacar que en sus presentaciones anteriores se pudo disfrutar de música inspirada en el cine, también han interpretado ópera, rock, entre otros géneros musicales que han otorgado un rotundo aplauso del público.

La banda, es motivo de orgullo para las comunidades ya que da a conocer en otros lugares la riqueza musical de la región. Es típico en la zona, el “agarre de bandas”, en donde se enfrentan dos o más bandas con su música, desplegando lo mejor de su repertorio, llegando a la improvisación para ganar el respeto del público y de sus rivales.

Los instrumentos más utilizados dentro de la banda son los metales; trompetas, trombones, tubas, bajos y recientemente también los saxofones; las maderas, que se constituyen principalmente por los clarinetes y las percusiones, por la tambora, tarola, platillos, timbales y cencerro, entre otros.

Entradas recientes