Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 20 años en prisión para homicida de San Francisco del Rincón

  • Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 20 años en prisión para homicida de San Francisco del Rincón.

 

 

San Francisco del Rincón, Gto. 19 de octubre de 2018.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria en contra de JOSÉ EMMANUEL “N” alias “El Niñote” o “El Gordo”, quien permanecerá 20 años en prisión, al ser encontrado culpable del delito de homicidio.

 

Las indagatorias efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzaron el 8 de junio del 2016, en el domicilio ubicado en calle Campeche de la colonia Morelos, lugar al que arribó el inculpado, detuvo la motocicleta en la que viajaba y tocó a la puerta del domicilio donde se encontraba su víctima.

 

Sergio “N” alias “El Sisco”, dio unos pasos al exterior y resultado de algunas diferencias entre ellos es que el agresor sacó, de entre sus ropas, un arma de fuego con la que comenzó a realizar detonaciones contra su víctima, causando su deceso.

 

Los Agentes de Investigación Criminal resguardaron los datos de prueba y establecieron la mecánica de los hechos, por lo que solicitaron el mandamiento para su captura, una vez detenido, el indiciado fue presentado ante el Juez de Oralidad y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.

 

El responsable enfrentó el proceso penal, por la comisión del homicidio, los Agentes Especializados de la PGJE vertieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación que lo señalan como el responsable.

 

 

Por lo anterior el Tribunal dictó la sentencia privativa de libertad, sin goce de beneficios que la ley contempla, además, le fue impuesta una multa y el pago por concepto de reparación del daño.